martes, 11 de mayo de 2010
REVOLUCION INTERRUMPIDA
A un año de conmemorar el centenario de la revolución Mexicana, la cual fue interrumpida con la muerte de Emiliano Zapata, uno de los héroes más cabales de la gesta popular. Seguramente el hombre más puro de la raza, al que le debemos todavía la esperanza de la redención del pueblo por el pueblo. A cien años de distancia, aun sufrimos la patria torturada en nuestros corazones, y decimos nuestra palabra, para honrar a Zapata a Villa y a los muertos que cayeron luchando bajo la bandera de "Tierra y libertad".
Zapata fue nombrado delegado por los pobladores de Anenecuilco,no mas de setecientos, para que los representara en sus intereses territoriales cuando frizaba los treinta años. Sin más montó a su caballo, desenvainó su escopeta y junto con otros campesinos armados fueron a desalambrar, a expropiar las tierras de los expropiadores, para dárselas a sus auténticos dueños. "La tierra es para quien la trabaja".Fue su consigna.
Mientras esto sucedía en el sur, un chaparrín espiritista y vegetariano, se levantaba en armas en el norte contra la dictadura porfiriana. Este hombrecito, dueño de haciendas y educado en París, perfumadito y cortés, que le gustaba bailar, nadar y hablar con los espíritus del más allá; difícilmente podía montar a caballo, quería revolución… pero no tanta que afectara a sus hermanos de clase, los demás hacendados del resto del país, incluyendo los de Morelos, tierra de mi general Zapata, mismos que huyeron cuando tronó sobre sus cabezas la justicia campesina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
orale no sabia eso de zapata solo sabia que habiea luchado en la revolucion pero eso asi en si no
ResponderEliminarbuen trabajo